Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana obtuvo dos medallas, una de plata y una de bronce, en el último día de competición del Open Panamericano Buenos Aires 2018. Las preseas fueron conseguidas en la categoría – 90 kg. gracias a Daryl Yamamoto y a Yuta Galarreta, plata y bronce, respectivamente.

Daryl Yamamoto comenzó con todo el Open Panamericano venciendo en primera ronda al argentino Francisco Alvarado; en los cuartos de final le tocó el turno de enfrentar al mexicano Víctor Ochoa, a quien alcanzó a derrotar. Ya en las semifinales del torneo, Daryl tenía que superar al venezolano Anthony Peña, y lo terminó consiguiendo. En la disputa por la presea dorada se midió ante el libanés Nacif Elias, quien había eliminado a Yuta Galarreta, y no logró superarlo.

Yuta Galarreta tuvo un camino muy similar al de Yamamoto. Yuta inició su participación en el Open derrotando al local Mariano Coto; por los cuartos de final venció nuevamente a un argentino, esta vez fue Emmanuel Lucenti. En la semifinal del certamen, Galarreta Teraoka se enfrentó sobre el Tatami al libanés Nacif Elias, quien finalmente se terminó llevando la llave. Debido a esta caída, Yuta tuvo que luchar por la medalla de bronce. En la disputa por esta presea el judoca nacional venció, en un buen combate, al mexicano Víctor Ochoa.

De esta manera culminó la participación de los judocas peruanos en el Open Panamericano de Buenos Aires. Su destacada actuación permitió que se puedan regresar con cinco medallas para el país.