Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de Tenis de mesa viene desarrollando una destacada actuación en el XXVII Campeonato Sudamericano Infantil – Juvenil Chile 2018. Las categorías, infantil femenino U15, juvenil femenino y masculino U18, obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad por equipos.

La primera presea fue para las chicas de la categoría U15. El elenco conformado Alejandra Prieto, Francesca Escobedo y María Maldonado, no pudo superar las semifinales del torneo y terminó cayendo por 3 a 0 ante Brasil.

El país de la samba fue una pesadilla para nosotros en esta etapa del certamen. Las seleccionadas de la categoría U18 consiguieron conquistar la segunda medalla de bronce para el país, debido a que el elenco brasileño logró imponerse sobre nuestras tenimesistas por 3 a 0 en las semifinales. Nuestro equipo juvenil estuvo integrado por Teresa Chan, Kelly Santur y Katherine Mori.

El equipo masculino U18 también se ubicó en la tercera posición del certamen continental. Jhon Loli, Rodrigo Hidalgo y Adolfo Cucho sucumbieron ante el poderío brasileño y fueron eliminados en semifinales tras caer por 3 a 0.

La actuación de los deportistas peruanos ha sido destacable, debido a la muy buena primera etapa que realizaron.