Redacción ELPOLI.pe

La Selección peruana de Tenis de Mesa arrancó ayer su participación en el XXVII Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil Chile 2018, evento que se realizará en Santiago hasta el 25 de marzo. Fue tan bueno el inicio de Perú que ya cuenta con el equipo femenino U15, el equipo femenino U18 y el equipo masculino U18 en semifinales, en donde les tocará enfrentar a Brasil.

El elenco infantil femenino U15 conformado por Alejandra Prieto, Francesca Escobedo y María Maldonado, perdió ante su similar de Colombia en el primer encuentro del Grupo 2. Las chicas cayeron en 3 de los 5 partidos que disputaron. Sin embargo, esto no las desmoronó y lograron reivindicarse en el siguiente duelo venciendo por 3 a 1 al seleccionado de Ecuador.

Los chicos del equipo infantil U15 no corrieron con la misma suerte en el Grupo 1. Carlos Fernández, Joel Cisneros y Ángel Jiménez no consiguieron superar a sus rivales de turno, que fueron Ecuador y Chile, respectivamente. Ambos enfrentamientos los perdieron por el marcador de 3 a 2.

El conjunto juvenil de damas U18 tuvo un buen inicio enfrentando a Paraguay por el Grupo 2 del torneo. Teresa Chan, Kelly Santur y Katherine Mori nos regalaron una victoria más para el país derrotando por 3 a 1 al conjunto guaraní. La segunda prueba de las chicas fue ante Argentina, a quien no consiguieron vencer y terminaron cayendo por 3 a 2.

Por su lado, el equipo juvenil de varones U18 integrado por Jhon Loli, Rodrigo Hidalgo y Adolfo Cucho, ganó dos de los tres partidos que disputó en el Grupo 1. Loli, Hidalgo y Cucho vencieron por 3 a 0 a las selecciones de Paraguay y de Colombia; no obstante, en su siguiente partido no pudieron repetir el plato y cayeron por el mismo marcador ante Argentina.

Hoy continua la participación de nuestros tenimesistas, quienes irán en busca de dejar el nombre del país en lo más alto del Campeonato Sudamericano.