Redacción ELPOLI.pe

Fue presentado el Open Panamericano Lima 2018 en una ceremonia donde participaron los 34 judocas peruanos que tomarán parte de la contienda. El torneo se realizará el 17 y 18 de marzo en el Coliseo 1 de la Videna. De esta manera Lima se mantiene como una de las paradas obligatorias para los judocas que quieran sumar puntos en el ránking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).

En la mesa de honor de la ceremonia estuvieron Manuel Del Castillo, vicepresidente de la Federación Peruana de Judo; María Martínez, jefa de entrenadores de la Federación Peruana de Judo y directora del comité organizador de este torneo; además de los judocas Juan Miguel Postigos y Brillith Gamarra.

“Conseguimos llegar a las expectativas que tuvo la Federación Internacional de Judo al adjudicarnos el torneo. Este nuevo año es un nuevo reto para demostrar que somos capaces de hacer eventos de primer nivel y que merecemos la confianza que recayó sobre nosotros”, señaló María Martínez, jefa de entrenadores de la Federación Peruana de Judo y directora del comité organizador de este torneo.

Son veintidós países que han confirmado su participación, entre los que destacan Brasil, Chile, Ecuador y Colombia por parte de Sudamérica. El continente norteamericano estará representado por Estados Unidos, México y Canadá. Mientras que, por los países europeos, Francia ha sido una de las primeras delegaciones en confirmar.

En esta edición la selección peruana estará representada por 34 judocas. Entre los más destacados se encuentran Juan Miguel Postigos, Alonso Wong, Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Karen Cornejo y Ariana Cornejo.
La cita es este sábado 17 y domingo 18 de marzo en el Coliseo 1 de la Videna a partir de las 10:00 de la mañana. Las finales están pactadas desde las 17:00 pm. La entrada será para por la Puerta 1 (Videna).

Una de las grandes sorpresas que traerá este Open Panamericano Lima 2018 será que se convertirá en oportunidad propicia para que nuestro representante Juan Miguel Postigos sea presentado como embajador de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Precisamente, una de sus primeras actividades será dar una clase maestra el día domingo a quienes ganaron un sorteo realizado por la página oficial de dicho certamen.