Redacción ELPOLI.pe

Perú fue uno de los protagonistas en el SUDAMERICANO DE MARCHA, Súcua 2018. El equipo nacional, categoría damas, conformado por Kimberly García, Leyde Guerra y Evelyn Inga, alcanzó el primer puesto del certamen gracias a que superó a países como Colombia y Brasil.

En la prueba individual femenina de 20 km, la internacional Kimberly García consiguió subirse al podio del certamen luego de culminar tercera en la competición con un tiempo de 1h32min48seg. La joven Mary Luz Andia también se hizo presente y logró conquistar la presea de bronce en Juveniles gracias a que cronometro 49min01seg en la marcha de 10km.

Freyse Donayre fue otra de las atletas que de igual manera cumplió una gran actuación; y es que ella, tras terminar segunda en la prueba de 5km con un tiempo de 25min15seg, se quedó con la medalla de plata en la categoría U18 del torneo.

Por el lado de los varones, el conjunto masculino de mayores consiguió el subcampeonato en los 20 kilómetros. Cesar Rodríguez, Paolo Yurivilca y Lenyn Mamani, se vieron superados por el conjunto ecuatoriano.