Redacción ELPOLI.pe

Dos de oro, una de plata y tres de bronce fue el saldo que dejó la participación peruana en el Open Panamericano de Santiago 2018. Alonso Wong, Brillith Ganarra, Juan Miguel Postigos, Dilmer Calle, Frank Alvarado y Karen Cornejo fueron los judocas que consiguieron las medallas.

Las medallas de oro la ganaron Alonso Wong (-73 kg) y Brillith Gamarra (- 52kg). El peruano, que recientemente ha recibido la beca olímpica, derrotó en la final a Alejandro Clara (Argentina). Por su parte, Gamarra venció en la final a Oritia Gonzales (Argentina).

La de plata fue para Juan Miguel Postigos (- 66kg), el” tigre” llegó a la final luego de vencer a Minoru Tamashiro (Argentina). En la final cayó ante el brasilero Diego Santos.

Los metales de bronce fueron para Dilmer Calle (- 60kg), Frank Alvarado (- 100kg) y Karen Cornejo (- 57kg). Dilmer se quedó con el tercer lugar, luego de derrotar en el repechaje a Leandro Pardo (Argentina). Fran Alvarado, en la lucha por la de bronce, venció a Pablo Aprahamian (Chile) y Karen Cornejo hizo lo propio con la chilena Micaela Hernández