Redacción ELPOLI.pe

Hernán Viera viene realizando una base de entrenamiento en Holguín, Cuba. Y como parte de su preparación competirá en el XXXVII Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez In Memoriam”, organizado por la Federación Cubana, que se desarrollará del 7 al 12 de marzo en la misma ciudad en la cual se encuentra entrenando.

El certamen, que se realiza anualmente, hasta el momento tiene asegurada la participación de las delegaciones de Venezuela, México, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Ecuador, y la anfitriona, Cuba. Ellos estarán presentes en las categorías mayores y sub-17.

Viera será el único peruano que nos represente en esta competencia, y esto le servirá de mucho para poder agarrar ritmo y afrontar los próximos torneos que se le vienen. En el mes de mayo viajará con la delegación peruana a Cochabamba para participar en los Juegos Odesur. Luego, entre sus compromisos importantes, está el Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizará en Ubeskistán y que otorga puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.