Redacción ELPOLI.pe

Si hay un nombre que quedará en la historia del tenis mundial por el resto de la historia, ese es sin duda alguna el de Roger Federer. Lo que ha logrado el tenista suizo está tarde en el Torneo de Rotterdam ha marcado un antes y un después en lo que al deporte de la raqueta se refiere. A sus 36 años ha vuelto a la cima del deporte blanco.

Con la victoria que ha obtenido hoy sobre el holandés Robin Hasse por los cuartos de final en parciales de 4-6, 6-1 y 6-1, no solo le ha arrebatado al español Rafael Nadal el primer puesto del ranking ATP, recordemos que ‘Rafa’ no pudo estar en la competencia por una serie de lesiones que lo aquejan, sino que también ha destronado al histórico estadounidense Andre Agassi como el jugador más longevo en ser el número uno.

El ‘reloj suizo’ -como también lo conocen- será proclamado oficialmente como monarca del circuito masculino recién el lunes, cuando se actualice la clasificación. Mientras tanto deberá continuar con su participación y enfrentar mañana en las semifinales del torneo holandés al italiano Andreas Seppi.

SHARE