Redacción ELPOLI.pe

La karateca nacional Alexandra Grande ocupó el quinto lugar de la división -61 kg en la Serie A de Guadalajara (España). Ella perdió en el repechaje contra Boutheina Hasnaoui (Túnez) por 3-0.

Grande Risco empezó su participación derrotando a Weining Hsu (China Taipéi) por 3 a 0, en la siguiente ronda venció a la brasilera Erica Santos por 2-0; en la tercera serie derrotó 2-0 a la mexicana Xhuna Shi Caballero.

En cuartos de final venció a Anna Johanna Nilsson (Suecia) por 1-0. Ya en semifinales, cayó ante Karina Diaz de Republica Dominicana por 4-3. En la lucha por la medalla de bronce, nuestra representante cayó frente a Boutheina Hasnaoui y ocupó la quinta casilla del torneo.

Otros representantes

Mariano Wong, en la modalidad de kata, venció en primera ronda al rumano Alexandru Sandu por 3-2; sin embargo, en la segunda instancia cayó contra el croata Tomislav Stolar por 4-1. Otro peruano que también estuvo presente en la modalidad de kata fue Anthony Vera, el perdió en primera ronda contra Ching Chen Chao (China Taipéi) por 5-0.

Merly Huamani (-50 kg) no superó la primera ronda y perdió 3-1 ante la holandesa Nada El Attar. Jesús Paucarcaja (-67 kg) venció a Nikolajs Bodrov (Letonia) por 6-1, pero perdió en la siguiente ronda contra el japonés Masmichi Funahashi por 3 a 1.

Nuestra representante en kata femenino, Sol María Romani, derrotó a Diana Benjumea por 5-0. En la siguiente ronda venció a la austriaca Grace Burgess por el mismo marcador; sin embargo, en la tercera ronda cayó ante la española Alicia Sánchez por 3-2.