Redacción ELPOLI.pe

El directorio de la COPAL aprobó la propuesta del presidente de la Federación Peruana de Remo, José Spihlmann y la sede de la Pista Nacional de este deporte para los Juegos Panamericanos Lima 2019 será en Puerto Viejo, al sur de Lima.

“Tengo entendido que la COPAL ya tiene el gastó para invertir en la nueva cancha, ya está autorizada su construcción. Este proyecto será presentado a la ciudad de San Antonio en los próximos días y significará un crecimiento para ellos”, menciona el olímpico Renzo León.

La edificación de la pista también supone un cuidado con el medio ambiente y se expondrá a las autoridades de la ciudad porque “hay gente que se quiere oponer, dicen que son una reserva natural. Pero a la cancha solo van a entrar botes, las lanchas a motor solo entrarán cuando sea necesario. La pista será exclusivamente para para botes de remo” señala el boga peruano.

La distancia de la pista será la adecuada para que los deportistas practiquen el deporte sin ningún problema. “La distancia será de 2000 metros y, a parte, tiene que haber una distancia de seguridad entre 200 y 300 metros aproximadamente” finaliza.