Redacción ELPOLI.pe

Serán 24 medallas las que otorgará la disciplina del paraciclismo durante la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que inician el 23 de agosto y finaliza el 01 de septiembre.

En este deporte participarán 52 hombres y 24 mujeres. Las pruebas en las que competirán están divididas de la siguiente manera: nueve en la rama masculina, nueve en la femenina y seis en las mixtas.

Este deporte usará el ranking mundial para clasificar a todos los competidores. Otorgará hasta siete cupos a las delegaciones que se encuentren en el top 10, cinco lugares desde el puesto 11 hasta el 20 y tres para el resto. Los resultados de los torneos del 2018 reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI) serán tomados en cuenta para armar el ranking.

Entre los atletas más destacados en este deporte tenemos a Israel Hilario, ocupó la tercera posición en el Campeonato Mundial Contrarreloj en el 2017, también fue campeón mundial paralímpico en el 2015; otro deportista sobresaliente es Yuber Pichihua, medalla de bronce en la prueba de ruta del Campeonato Brasileño de Paraciclismo del 2017.