Redacción ELPOLI.pe

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) lanzó la Academia IPD 2018, la cual iniciará clases el martes 9 de enero. Las sedes están ubicadas en todo el país y la inscripción será absolutamente gratis.

Los niños y niñas entre 6 y 17 años y que se encuentren en la etapa escolar podrán participar de este proyecto. Asimismo, las personas con discapacidad a partir de edades superiores están aptas para formar parte.

Este proyecto nace de la unificación de programas que ha tenido el IPD a lo largo de los años, con esto se plante poder ser más efectivos y eficientes en la búsqueda de talentos con proyección. Y con un trabajo a mediano y largo plazo se puedan convertir en deportistas de élite.

Lo que busca el IPD al formar esta academia es encontrar deportistas con talento. Por tal motivo la primera acción que se llevará a cabo es la de masificar el deporte mediante la descentralización, una vez realizado esto, teniendo la detección de los posibles talentos, se va a llevar a cabo un protocolo con la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) para que por medio de ellos se les pueda conducir a los jóvenes destacados a federaciones y equipos, y que de esta manera empiecen a formar una línea de carrera.

“La Academia IPD 2018” estará disponible durante todo el año. En el verano los horarios serán de martes a viernes de 8:00 am – 1:00 pm, hasta la primera semana de marzo. En la quincena de marzo comienza la temporada de invierno, y lo horarios serán de martes a viernes de 4:00 pm – 8:00 pm. Las clases culminan la primera semana de diciembre.