Escribe: Franco Sánchez Rodríguez 

Yanet Sovero es una de las mejores deportistas nacionales de este 2017, esto se debe a que en este año se subió al podio en casi todas las competiciones en las que estuvo presente. Consiguió la medalla de plata en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado (La Habana, Cuba); medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Lucha (Salvador de Bahía, Brasil); y cerró su participación con una presea de bronce en los Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia).

La luchadora le ha dado muchas alegrías al país con sus logros, sin embargo, a sus 34 años siente que el termino de su carrera deportiva está muy cerca. “Me pienso retirar a finales de este ciclo olímpico, estoy muy feliz que los resultados me hayan acompañado este año. Espero culminar en Tokio 2020, pero antes tengo que subirme al podio en Lima 2019”, manifestó Sovero Niño a ELPOLI.pe.

Gracias a lo que ha conseguido ella, y muchos otros, el Perú está ganando de a pocos un respeto que al parecer antes no se tenía. “Anteriormente decían que con la peruana era el sorteo fácil del grupo, ahora no, nos respetan, e incluso hasta te diría que nos tienen miedo”, dijo la luchadora olímpica. Se espera que esto le pueda servir como ejemplo a las futuras generaciones para que sigan con lo que le están dejando las de mayor experiencia.

Este reconocimiento recibido no hace más que motivarla para que el 2018 lo empiece con fuerza, sin embargo, de no ser por sus seres más allegados, y por el hecho de que ame mucho al Perú, es probable que sus mayores éxitos no hayan sido consumados. “Mis incentivos siempre son intrínsecos, lo hago por mi familia, por mí como peruana. Esto ayuda, pero no es lo fundamental”, finalizó.

No falta mucho para que una de las deportistas más destacadas del país se aleje de la lucha, pero estamos seguros de que con la convicción que tiene lo hará de una excelente forma y en lo más alto del deporte mundial.