Redacción ELPOLI.pe

La karateca Alexandra Grande (- 61kg) cierra el 2017 ubicándose en el puesto ocho del ranking mundial de la Federación Mundial de Karate (WFK, por sus siglas en inglés).

Este es, sin duda, uno de los mejores años deportivos de nuestra deportista peruana. Grande Risco ganó dos paradas de la Premier League Serie A, una fue en Toledo (España) y la otra en Estambul (Turquía).

Sin embargo, quizás el logro más importante del año fue cuando se coronó campeona en los World Games de Polonia. Aquella vez venció a la número uno del ranking mundial, Ingrida Sachunkova, por 5-3 en las semifinales. En la final venció a la actual numeró tres del ranking, la ucraniana Anita Serogina, a la cual derrotó 2-0.

En su último evento del año ganó la medalla de plata (singles) y la de bronce (equipos) en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Aquella vez, Alexandra participó infiltrada y, a pesar de ello, consiguió medallas para el país.

Ahora, la deportista se ha propuesto mejorar las hazañas que consiguió este año con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sumar puntos para clasificar a Tokio 2020.