Redacción ELPOLI.pe

En el último día de competencia para los pesistas peruanos en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Hernán Viera (+105 kg) rompió un récord nacional y ganó tres medallas: una de plata y dos de bronce.

El pesista peruano quebró la marca impuesta por él mismo en el Panamericano que se realizó en Estados Unidos, cuando en el envión logró alzar 205 kg. Esta vez en tierras colombianas se colgó la medalla de plata en envión al cargar 206 kg.

En arranque cargó 150 kg y se quedó con la presea de bronce. En total levantó 356 kg y se volvió a colgar otra medalla de bronce. La competencia la ganó el local Fredy Rentería (174 – 207 – 381 kg) y el segundo lugar fue para el ecuatoriano Anderson Calero (173 – 202 – 375 kg).

El pesista piurano normalmente compite en la división -105 kg, pero esta vez decidió subir a la división más pesada de la halterofilia por pedido de su entrenador. Al finalizar la competencia, Hernán le dedicó lo conseguido a su madre y al fallecido David Torrence.

De esta manera, las pesas peruanas se despiden de Santa Marta con un total de 14 medallas (6 de plata y 8 de bronce). Las de pata las consiguieron Tessy Sandi Pizango (arranque), Marcos Rojas (arranque, envión y total olímpico) y Oscar Terrones (arranque). Las de bronce se fueron con Fiorella Cueva (envión), Tessy Sandi Pizango (envión y total olímpico), Angie Cárdenas envión), Eldi Paredes (total olímpico) y Oscar Terrones (total olímpico).