Redacción ELPOLI.pe

El karate peruano gana su primera medalla en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Merly Huamaní (-50kg) se queda con la medalla de bronce en la modalidad de kumite.

Merly enfrentó en cuartos de final a Leyla Servin (Paraguay), a la cual venció por 2-0. En las semifinales cayó 4-2 contra la colombiana Paula Ruiz y con este resultado fue al repechaje. En esta ronda enfrentó a la ecuatoriana Lady García, a quien derrotó por 1-0.

En el caso de Vindrola, su primera pelea fue ante la venezolana Bárbara Pérez y lamentablemente fue descalificada por acumulación de faltas. En el repechaje enfrentó a la paraguaya Yennifer Servin, quien fue descalificada por el mismo motivo que la peruana en su primera pelea. Este resultado le valió a Alessandra para quedarse con la medalla de bronce en su división.

HOY POR MÁS MEDALLAS

Ambas no serán las únicas que se subirá al podio en el primer día del karate bolivariano. Mariano Wong, Ingrid Aranda (kata) y Alexandra Grande (-61 kg) estarán presentes en las finales de sus respectivas modalidades.