Redacción ELPOLI.pe

El tiro deportivo peruana suma una nueva medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El equipo de 50 metros rifle libre tendido conformado por Daniel Vizcarra, Guido Farfán y Miguel Mejía se subió a lo más alto del podio.

El equipo peruano sumó 1830.2 puntos para lograr la presea dorada, fueron superior al equipo de Guatemala (1817.6), que se quedó en el segundo lugar. La tercera ubicación fue para Chile con 1815.2.

Hoy es el último día de competencia para nuestros representantes de tiro deportivo en tierras colombianas. Con esta medalla de oro, Perú suma 13 en total y se ubica en el quinto lugar del medallero general.

PLATA Y BRONCE PARA EL TIRO NACIONAL

Nicolás  Giha y Nicolás Pacheco obtienen la medalla de plata y bronce respetivamente en la modalidad de skeet. Con estas preseas finaliza la participación de este deporte en tierras colombianas.

Giha realizó 53 puntos en la ronda final y se pudo colgar la presea de plata. El otro representante peruano, Nicolás Pacheco sumó 44 anotaciones. La medalla de oro fue para el colombiano Diego Duarte.

La otra medalla de plata la ganó el equipo se skeet masculino conformado por Nicolas Giha, Nicolas Pachecho y Khalid Metwasi. La prueba la ganó el equipo chileno y la de bronce fue para Guatemala.