Redacción ELPOLI.pe

El equipo femenino de remo ganó la primera medalla de plata para el Perú en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Arantza Valera, Pamela Noya, Alexandra Castro y Shantall Zegarra cronometraron 3m43s64c y ocuparon el segundo lugar en la modalidad cuádruple femenino. La prueba fue ganada por el cuarteto de Chile (3m34s11c), mientras que la medalla de bronce se fue para Paraguay (3m44s32c).

Este lunes empezó con más medallas para el remo peruano. Y es que a la medalla de plata ganada por las chicas se sumó las de bronce obtenidas por Camila Valle y por la dupla conformada por Eduardo Linares y Álvaro Torres.

Camila, olímpica en Río 2016, ocupó el tercer lugar con 4m18s498; siendo superada por la chilena Isidora Abraham (oro con 4m05s554) y por la paraguaya Gabriela Mosqueira (plata con 4m16s98) en la modalidad single femenino.

En doble par masculino, Álvaro y Eduardo terminaron en la tercera casilla con un tiempo de 3m20s80c. El título bolivarianos en esta prueba se fue para Chile (3m18s74c) y el segundo lugar se quedó con Venezuela (3m19s76c).

CICLISMO DE PLATA

El ciclismo también le ha dado una buena noticia al Perú en el inicio de la tercera jornada bolivariana. Y es que Alejandro Paz, en la modalidad de downhill, ocupó el segundo lugar en en la pista Mamancana.

El peruano terminó la carrera en 2m49s76c, quedándose así con la medalla de plata en esta especialidad. La medalla de oro fue para Rafael Gutiérrez de Colombia (2m46s00c) y la de bronce para Mario Jarrín de Ecuador (2m49s85c). Fue una final muy apretada entre nuestro compatriota y el representante ecuatoriano.

El otro peruano en esta prueba, Sebastián Alfaro, terminó en la quinta casilla.

Con estos resultados, y hasta el cierre de esta nota, Perú se ubica en la novena posición del medallero general con dos medallas de plata y nueve de bronce. Hoy continúan las competencias en tierras colombianas y seguiremos informando.