Redacción ELPOLI.pe

Mark Carillo consigue la segunda medalla de oro para Perú en estos Juegos Bolivarianos. La ganó en el deporte de tiro, modalidad de 50 metros pistola libre.

El peruano se colgó la presea dorada tras hacer 220.9 puntos. Le ganó a Albino Jiménez por un décima, el guatemalteco sumo 220.8 puntos. La de bronce fue para el ecuatoriano Yautung Boanerges Cueva con 201.6 puntos.

Lucha suma medallas

El equipo de lucha obtiene dos medallas más en la rama femenina, a la de oro conseguida por Thalia Mallqui, se suman la de plata obtenida por Diana Cruz y la de bronce de Yanet Sovero.

Cruz Arroyo (-69kg) les ganó a María José Acosta (Ecuador), Cariz Ramírez (República Dominicana) y a Edna Arboleda (Colombia). Solo perdió con la ecuatoriana Karla Campos y se quedó con la presea plateada.

La participación de la olímpica Yanet Sovero (-63kg) empezó desde la semifinal donde perdió contra la venezolana Nathaly Griman, quien luego se coronaria campeona de la competencia. A pesar de la derrota, Sovero Niño se colgó la medalla de bronce.