Redacción ELPOLI.pe

Buen inicio del remo peruano en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Renzo León, Ángel Sosa y la dupla conformada por Eduardo Linares y Álvaro Torres se metieron a la final de sus respectivas pruebas.

En la bahía bolivariana de Taganga, los bogas peruanos estuvieron entre los más destacados del primer día de competencias. Ángel Sosa cronometró 3m46s234 y ocupó el primer lugar de su serie eliminatoria tras vencer a los representantes de Venezuela, El Salvador, Bolivia y República Dominicana. Así se metió a la final de la modalidad single masculino.

Renzo León también destacó en este primer día, pues con un tiempo de 3m42s911 se ubicó en la primera posición de su serie inicial y aseguró un lugar en la final de la modalidad single masculino ligero. El boga olímpico en Río 2016 cruzó la meta antes que el dominicano Ignacio Vásquez, el venezolano José Guipe y el boliviano Edgar Pacheco.

Para cerrar el primer día del remo bolivariano, Álvaro Torres y Eduardo Linares, en la modalidad doble par masculino, también se metieron a la final de su especialidad tras vencer a las embarcaciones de Venezuela, El Salvador, República Dominicana y Bolivia.

El remo de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se realizará hasta el miércoles 15 y la selección peruana de esta disciplina está conformada por 15 deportistas.