Redacción ELPOLI.pe

Kianoush Rostami es actualmente el mejor levantador de pesas del planeta y puede quedarse fuera del Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Anaheim, Estados Unidos. Al deportista de nacionalidad iraní, el departamento de Estado norteamericano le negó la solicitud de la visa.

Estados Unidos argumenta que no está seguro de las intenciones del actual campeón olímpico. El atleta presentó una nueva solicitud para tener el permiso de disputar el campeonato y acota que su propósito no es pedir asilo político.

“No entiendo. Ellos me piden que espere, pero no me explican nada. Yo les dije: Soy el mejor del mundo, soy el levantador de peso más popular del mundo, soy récord mundial. No estoy tratando de conseguir un green card y no sé cuál es el problema. ¿Es miedo? Estoy orgulloso de ser iraní y quiero volver a mi país”, señala Rostami a una entrevista con “Inside the Games”.

En febrero, el iraní fue elegido como el mejor pesista del mundo por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés). El campeón olímpico entrena solo y en varias oportunidades mismo ha criticado a los técnicos de su país; incluso llegó a quedarse fuera de la selección nacional en algunas competiciones de este año. Sin embargo, volvió a entenderse con la federación de su país y fue convocado para el Mundial. Esta será su primera competencia luego de ganar el oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.