Redacción ELPOLI.pe

La selección de taekwondo obtuvo 13 medallas de bronce en la Copa Presidente de América que se desarrolló en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Julissa Diez Canseco (-53kg), Braulio León (-63 kg), Luis Oblitas (-58kg) y Alexander Ortiz (-68kg) consiguieron este logro para el país en la modalidad de kerougui (combate).

La olímpica Julissa Diez Canseco quedó en el tercer lugar, empatando con Aziza Chambers de Estados Unidos. La competencia la ganó Laura García de Colombia y la medalla de plata fue para la canadiense Ruxandra Rodgers.

Alexander Ortiz también se ubicó en el tercer puesto, de 44 participantes inscritos en su división. La medalla de oro la ganó Peter Logabardi de Gran Bretaña y la de plata la obtuvo Luis Colon de Puerto Rico.

Luis Oblitas también se subió al podio de la división -58kg, la presea dorada se a colgó el mexicano César Rodríguez. Braulio León ocupó  el tercer lugar, de 49 competidores que participaban en su división.

POOMSAE

Nuestros representantes en poomsae (danza) también consiguieron medalla en la Copa Presidente de América. El equipo femenino conformado por Winnie Yi, Marcela Castillo y Darinka Benites obtuvo la medalla de oro. Por otro lado, el equipo masculino obtuvo la presea de plata. Se subieron al podio Renzo Saux, Hugo del Castillo y Jose María Montejo.

En la modalidad de pareja senior se ganaron dos medallas: la de plata gracias a la dupla Winnie Yi- Renzo Saux y la de bronce con la dupla conformada por Marcela Castillo y Hugo del Castillo.

Marcela Castillo ganó la medalla de bronce en la modalidad individual femenino. En la modalidad individual junior masculino obtuvimos dos medallas de bronces, las ganaron Jeremy David y Robert Matos. En estilo libre individual ganaron Winnie Yi una de bronce y Julio Antúnez una de plata.