Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de judo consiguió cuatro medallas (2 de oro y 2 de bronce) en el Open de Santo Domingo realizado el último fin de semana. Alongo Wong (-73 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg) subieron a lo más alto del podio; mientras que Luis Ángeles Sotelo (-81 kg) y Camila Figueroa (-70 kg) obtuvieron la medalla de bronce.

Brillith Gamarra fue la primera judoca en ganar un título en este torneo. En la semifinal venció a la estadounidense Ashlyn White y ya en la final, le ganó el duelo a Diana De Jesús (República Dominicana).

Alonso Wong venció en semifinales al colombiano Leider Navarro y, para ganar la de oro, le ganó al dominicano Lwilli Santana. De esta manera se convirtió en el segundo peruano en colgarse una medalla de oro.

En el segundo día de competencia, Camila Figueroa y Luis Ángeles Sotelo consiguieron las medallas de bronce en sus respectivas divisiones. Camila le ganó, en repechaje, a la dominicana Yandy Rodriguez; mientras que Luis Ángeles hizo lo propio contra el local Eduardo Guzmán.

Los integrantes del equipo peruano que estuvieron en este campeonato fueron Lesly Cano (-48 kg), Brillith Gamarra (-52 kg), Camila Figueroa (-70 kg), Dilmer Calle (-60 kg), Michael Patiño (-60 kg), Yerson Mejía (-60 kg), Víctor Chira (-66 kg), Alonso Wong (-73 kg),  Kengi Vidal (-81 kg), Luis Ángeles (-81 kg) y José Arroyo (-90 kg).