Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano de muay thai ganó cinco medallas de oro y tres de plata en el Campeonato Panamericano realizado en Ciudad de México. Martin Mansilla (-54 kg), Luna Tobin (-57 kg), Lisane Van Der Molen (-60 kg), Gonzalo Albinagorta (-63.5 kg) y Mateo Celi (-86 kg) se consagraron campeones en sus respectivas divisiones. Marco Ccanto (-57 kg), Joseph Cabello (-60 kg) y Rodrigo Díaz (-67 kg) se quedaron con la presea plateada.

Martin Mansilla fue el primer peruano en subirse al ring y coronarse como campeón panamericano al vencer al local Erick Flores. Gonzalo Albinagorta también se alzó con la medalla dorada, luego de ganarle a Jordan Weilan (USA). El otro peruano campeón fue Mateo Celi, luego de vencer al mexicano Daniel Ávila. En la rama femenina, Luna Tobin y Lisane Van Der Molen ganaron sus combates finales a Erin Jimenez (USA) y Sabina Mazo (COL) respectivamente.

Marco Ccanto ocupó el segundo lugar al perder la final contra David Huerta (USA)y Joseph Cabello se colgó la medalla de plata al caer en la final contra el local Osvaldo Rangel (MEX).Finalmente, Rodrigo Díaz obtuvo el segundo lugar de la competencia, luego de perder contra el canadiense Amin Almelik.

Los demás integrantes de la selección; Paula Luna, Pía Navarro, Ian Escuza y Adriana Herrera; se quedaron con las medallas de bronce. El equipo es entrenado por los reconocidos expeleadores peruanos Frank Paredes y Rodrigo Jorquera.