Redacción ELPOLI.pe

Parabadmintonistas nacionales ganaron nueve medallas en el Brasil Parabádminton Internacional 2017, torneo que se realizó en la ciudad de Sao Paulo. La cosecha peruana se dividió en 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Pilar Jáuregui obtuvo la medalla de oro en singles al ganarle a Sonja Hazler (Suiza) por 2-0 (21-8; 21-11) en 30 minutos. Jáuregui volvió a subirse a lo más alto del podio, esta vez en dobles mixto, ella se juntó con el brasileño Rodolfo Cano y vencieron a Amir Levi (Israel) y Daniele Torres (Brasil) por 2 a 0 (21-12; 21-14).

Pedro Pablo de Vinatea ganó la medalla de oro en dobles varones, hizo dupla con el alemán Tim Haller y vencieron a la dupla brasilera conformada por Ricardo Cavalli y Eduardo Oliveira. La otra presea dorada la ganó la dupla peruana conformada por las chicos de talla baja Giuliana Poveda y Jesús Salvá, ellos vencieron, en un partido de exhibición, a los chilenos David López y Fabiola Prado.

Las preseas de plata fueron conseguidas por Jesús Salva. En primer lugar, cayó en singles, de la categoría SS6, ante Vitor Tavarez por 2-0 (21-17; 21-14). Luego, tampoco pudo obtener la victoria en la final de dobles SS6, y también se quedó con la medalla plateada.

Finalmente, las tres medallas de bronce las ganaron Pilar Jauregui, en dobles femenino,Miguel Castañeda y Renzo Bances.