Redacción ELPOLI.pe

Empezó el Campeonato Mundial de Vela, clase Laser Radial, y la peruana Paloma Schmidt se ubica en el puesto 43 luego de realizadas las dos primeras regatas. Serán seis días en los que la velerista nacional competirá contra 100 navegantes de 41 países en la ciudad de Medemblik, Países Bajos.  

En la primera regata, la velerista peruana olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, acumuló 26 puntos y ocupó el puesto 51 de la clasificación general. Ya en la segunda regata contabilizó 21 puntos más y llegó a un total de 47 puntos, subiendo ocho posiciones y quedándose en el puesto 43 al final del primer día. Cabe mencionar que en este deporte, a menor cantidad de puntos, mejor será la ubicación del velerista en la clasificación del torneo.

Actualmente, Paloma ocupa el puesto 65 del ranking mundial en la clase Laser Radial, su mejor puesto fue en octubre del 2014 cuando se ubicó dentro de los veinte primeras (19).

Este es la cuarta participación de Paloma en un torneo durante el presente año. En enero estuvo en el “SWC Series Ronda 1”, que se realizó en Miami. En marzo y abril compitió en el “Trofeo SAR Princesa Sofía” y en el “SWC Series Ronda 2 que se realizaron en El Arenal (España) y Hyeres (Francia), respectivamente.

¿Qué opinas de esta noticia?