Escribe: Willmar Montañez León

La explanada norte del Estadio Nacional fue escenario de un nuevo récord nacional en la disciplina de  levantamiento de pesas. En la categoría sub-17, división 94 kg, el madrediosano César Flores Concha cargó 130 kg en la modalidad de arranque y quebró  la marca que desde el año 2010 ostentaba el piurano Hernán Viera, con un levantamiento de 127 kg realizado en la Copa de Campeones (Arequipa).

“Esta era mi meta desde que empezó el año. Me esforcé al máximo y la pude lograr esta tarde. Estoy muy contento”, fue lo primero que le dijo César a ELPOLI.pe luego de bajar del podio y recibir tres medallas. Y es que además de ser el mejor en el arranque, con récord incluido, César también se llevó la medalla de oro en el envión (145 kg) y en el acumulado (275 kg).

El podio de la división 94 kg acompañado de Renzo Manyari, presidente de la federación. [Foto: Willmar Montañez León]

&nbsp
César nos cuenta que pertenece a la liga Alipio Ponce de Madre de Dios y que su relación con las pesas empezó de pura casualidad: “Quería experimentar un deporte fuerte y conforme pasaba el tiempo, tuve mi primer viaje y empecé a ganar medallas. A partir de ahí decidí seguir porque quería lograr más cosas importantes. Han pasado tres años desde aquella primera vez y quiero seguir creciendo”.

Para este año, César planea seguir mejorando sus marcas y se ha propuesto competir de gran manera en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán el próximo mes en Chile. Pero antes de partir al país sureño tendrá una nueva oportunidad de demostrar su mejoría, pues del 7 al 9 de septiembre se realizará el Campeonato Nacional de Mayores en Aguaytía.

Con este nuevo récord finalizó el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas. Un torneo que reunió a los jóvenes más prometedores del país en este deporte y que ha servido para que la federación de esta disciplina empiece a detectar a los nuevos talentos que surgen de las distintas partes del Perú.

¿Qué opinas de esta noticia?