Redacción ELPOLI.pe

La selección de judo se fortalece para su participación en el Campeonato Mundial de Mayores que se realizará en Budapest (Hungría) del 28 de agosto al 3 de septiembre.  La lista oficial está compuesta por cinco deportistas: Alonso Wong (-73 kg), Dilmer Calle (-60 kg), José Luis  Arroyo (-100 kg), Juan Postigos (-66 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg).

El equipo viajará la próxima semana a Budapest y antes de que enrumbe hacia su destino, ELPOLI.pe conversó con el entrenador Franco Loza, quien nos explicó de qué manera se hizo la elección de los cinco judocas.

“Hemos tenido una gira en Europa y los que mejor han asimilado los entrenamiento, los que han ganado más combates y los que han obtenido los mejores resultados en los campeonatos, son los han sido elegidos. Trabajamos con un grupo de once, pero están yendo al Mundial los que están mejor preparados”, acotó.

Calle, Wong y Arroyo van quedando listos. Postigos está en Francia y Gamarra será la única mujer entre los deportistas. [Foto: Gabriel Brazo Pozo]

 

Al examinar la lista de viajeros, nos encontramos con judocas que ya tienen experiencia internacional. Por ello el objetivo que se han trazado es el siguiente: “Ellos están mentalizados en conseguir un resultado importante. Si bien es cierto, el judo europeo y asiático es muy fuerte, ellos están preparados para dar la sorpresa”.

Pero con el Mundial no terminará la exigencia para la selección peruana de judo. El equipo ya tiene programadas más participaciones en torneos internacionales: “Una vez finalizado el Mundial, participaremos en el Open de Santo Domingo, luego un campeonato en Croacia y los Juegos Bolivarianos. En diciembre estarán partiendo a Tokio, donde tendremos aproximadamente 20 días de preparación con miras a los Juegos Sudamericanos del próximo año”, finalizó Loza.

¿Qué opinas de esta noticia?