Redacción ELPOLI.pe

El estadio Jefferson Pérez de Ecuador fue escenario de un nuevo récord nacional para el Perú. Maitte Torres superó sus propios límites y quebró su propia marca en los 400 metros planos.

Ella desafió nuevamente al viento y cronometró 53s86c, mejorando la marca que había logrado semanas atrás en el Gran Prix Sudamericano Ciudad de Lima con 54s28c. Aquella vez, el estadio atlético de la Videna fue testigo de su resultado.

La marca hecha por Maitte en Ecuador también la llevó al primer lugar de la prueba en el Grand Prix Marco Boroco. La acompañaron Nicole Minota con 55c33s y en el tercer lugar, Coraima Cortes con 55s39c.

Maitte, después de haber logrado la hazaña, decidió participar en los 200 metros planos. En esta prueba ocupó el cuarto puesto con 24s66c. Sara Estremadoyro terminó en la séptima casilla en la misma prueba.

El próximo reto de la selección peruana de atletismo es el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Paraguay del 23 al 25 de junio y es clasificatorio para el Mundial de Atletismo Londres 2017.

¿Qué opinas de esta noticia?