Escribe: Willmar Montañez León

Uno de los integrantes del ETNA Racing Team 2017 es Luis Mendoza Jr. La especialidad de Lucho, como le gustan que lo llamen, es el drifting. Lo practica hace siete años y esta pasión lo acompaña desde el día en que vio unos videos de las maniobras que se podía hacer con un auto.

Lucho recuerda que cuando empezó a practicar drifting existía poca gente contra  la cual podía competir; sin embargo, poco a poco se fue marcando un antes y un después en este deporte: “Fuimos varias personas y entre ellos estoy yo, me gusta difundir el deporte que tanto me gusta. Quiero que siga creciendo. Personalmente me gusta ver la cantidad de público que llega a un campeonato y eso motiva”.

Lucho no solo es corredor de autos, también es empresario. Nos cuenta que tiene una empresa de taxis y un taller de autos. “Soy un apasionado de lo que hago y quiero que mi vida gire en torno a los fierros. Para mí el drifting no es un trabajo, es algo que me gusta bastante.”

También recuerda que lo han invitado a participar de competencias fuera del país; sin embargo, no pudo asistir: “Salir del país es caro. Se trató de alguna forma pero los montos con los patrocinadores eran muy elevados. Creo que aún no es el momento indicado”

El drifting es considerado un deporte extremo por las maniobras que se hace con el auto. A algunas personas no les gusta practicarlo y Lucho tiene un mensaje para esas ellos: “Para practicar tienes que perder el control del auto y cuando la gente ve eso se asusta bastante. Pero con las medidas de seguridad adecuadas es difícil que tengan alguna lesión grave”

¿Qué opinas de esta noticia?