Redacción ELPOLI.pe

Este martes 9 de mayo la selección peruana de voleibol empezará su participación en la Copa Panamericana Sub-20. Este torneo se realizará en Costa Rica y otorgará dos cupos al Mundial de la categoría (uno para Norteamérica-Centroamérica y otro para Sudamérica), pero vale aclarar que nuestro país ya está clasificado a ese importante certamen.

Quizá pocos lo recuerden, pero el año pasado se conoció que Perú había asegurado su presencia en el Campeonato Mundial Sub-20 que se realizará en México en el mes de julio del presente año. Aquí te explicamos por qué:

Los cinco primeros del ranking mundial sub-20 tienen un lugar asegurado para la cita en México. Según la lista publicada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), actualizada en enero de este año, Brasil es inamovible en el segundo lugar y Perú está ubicado en la sexta casilla.

El año pasado, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 realizado en Brasil otorgó un cupo mundialista al campeón del torneo y el equipo anfitrión se quedó con él. Al asegurar su clasificación como campeón sudamericano, la selección verdeamarelha dejó libre su cupo por ranking mundial y Perú lo tomó al ubicarse en la sexta posición en dicha lista.

Esta versión fue corroborada por ELPOLI.pe durante el último entrenamiento que las dirigidas por Marco Queiroga realizaron antes del viaje. Pero pese a estar ya clasificadas, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico nos aseguraron que no irán a especular a la Copa Panamericana Sub-20 y que irán a demostrar que tienen los méritos necesarios para estar en el Mundial.

¿Qué opinas de esta noticia?