Redacción ELPOLI.pe

Juan Miguel Postigos ganó la medalla de bronce en la división -66 kg del Campeonato Panamericano Seniors de Judo. El peruano aseguró una lugar en el podio luego de vencer al chileno Juan Pérez en el repechaje del torneo realizado en Panamá.

Lo conseguido por el Tigre tiene más mérito si tenemos en cuenta que debutó en una división nueva para él. Postigos competía siempre en los -60 kg, fue a dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) en este peso, y a partir de ahora entrará en este nuevo grupo.

Juan Miguel, quien vuelve a las competencias oficiales luego de su participación en el Open de Buenos Aires, tuvo un duro camino hacia la medalla. Primero venció al costarricense Ian Sancho, luego a Fernando Gonzales de Argentina y al mexicano Ángel Hernández. Con estas tres victorias fue el ganador de la llave B y clasificó a semifinales.

En esta etapa se enfrentó al cubano Osniel Solís y fue derrotado, pero esto no le quitó la posibilidad de ganar una medalla, ya que accedió al repechaje y pudo quedarse con la presea de bronce tras ganarle a Pérez.

La medalla de oro se la llevó el cubano Solís, la de plata fue para el brasileño Daniel Cargnin y la otra de bronce para el mexicano Ángel Hernández.

El Campeonato Panamericano Seniors es uno de los torneos fundamentales de este año para el judo peruano. Por ende, es importante la medalla conseguida por el “Tigre” Postigos, quien junto a los demás integrantes de la selección peruana de este deporte se prepara para sus próximos desafíos. Entre ellos, los Juegos Bolivarianos 2017.

¿Qué opinas de esta noticia?