Redacción ELPOLI.pe

Universidad San Martín de Porres dio el primer paso para convertirse en tetracampeón de la Liga, tras vencer por 3-1 al Club de Regatas Lima (13-25; 25-19; 25-22; 25-21) en la primera final de la  Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

El equipo dirigido por el español Francisco Hervás tuvo mayor fortaleza en el ataque gracias al aporte de la mayor anotadora del encuentro, Sareea Freeman, con 23 unidades; Ashley Benson 14 y Angélica Aquino 11. Por el lado de la San Martín, la central Andrea Urrutia consiguió 14 puntos; y las hermanas Ángela y Leslie Leyva igualaron con 13 puntos cada una.

El servicio estuvo a favor del equipo ganador (10-6), pero Regatas fue superior en ataque  (42-45) y bloqueo (7-15). La San Martín redujo sus errores no forzados a 21 frente a 29 del equipo rival.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

Ahora Universidad San Martín luchará por repetir esta victoria en el encuentro de vuelta programado para el sábado 29 a las 18:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. En caso de que las chorrillanas logren cobrar revancha, el campeón  de la LNSV deberá definirse en extragame al día siguiente en el mismo escenario.

¿Qué opinas de esta noticia?