Redacción ELPOLI.pe

En el año 2015, Maitte Torres consiguió el récord nacional de los 400 metros planos en el Gran Prix Sudamericano “Pedro Gálvez Velarde”. Aquella vez su marca fue 54s63c y ahora, dos años después, en el Gran Prix “Ciudad de Lima” realizado hace algunos días en la Videna, la atleta nacional volvió a superar sus propios límites. Esta vez con un tiempo de 54s28c.

“Estoy muy feliz, he trabajado duro para este momento y esta es mi recompensa”, fueron sus primeras palabras. Maitte recordó  que el año pasado no pudo dar lo mejor en la pista debido a una lesión: “Desde el año pasado quería superar mi propia marca; sin embargo, tuve una lesión que no me permitía correr de la mejor manera”.

Ahora la corredora nacional apunta al Sudamericano y a los Juegos Bolivarianos: “Quiero llegar a los dos torneos (Sudamericano y Bolivarianos) de la mejor forma y estas competencias me ayudan con mi preparación”, mencionó la atleta peruana.

El Sudamericano Absoluto de Atletismo se desarrollará en Paraguay del 23 al 25 de junio y es clasificatorio al Mundial de Londres 2017. Mientras que los Juegos Bolivarianos tendrán lugar en Santa Marta (Colombia) en el mes de noviembre.

¿Qué opinas de esta noticia?