Redacción ELPOLI.pe

Los play-offs de cuartos de final arrancarán este miércoles 05 en el Coliseo Bonilla de Miraflores, los cruces quedaron conformados de acuerdo a la ubicación final en la tabla de la segunda etapa de la temporada regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol.

Alianza Lima venció en un partido peleado a la Universidad César Vallejo 3 a 2 (25-16; 21-25; 20-25; 25-13; 15-7) en 1h57m. Con esta victoria, el equipo de Carlos Aparicio culmina en el segundo lugar de la tabla y enfrentará a Sporting Cristal por el pase a la semifinal.

La máxima anotadora del partido fue la norteamericana de la Vallejo, Jeane Horton, con 23 puntos, seguida de su compatriota Brenna Mc Intosh. Por parte de Alianza, la colombiana Melissa Rangel hizo más puntos para su equipo, 21 en total.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

“Logramos sacar el partido adelante, el equipo no estaba completo ya que algunas compañeras estaban lesionada pero conseguimos la victoria y eso era lo importante. Ahora tenemos que revisar los errores que hemos cometido, al margen de la victoria creo que hemos jugado mal”, mencionó la aliancista Andreína Ruiz.

GÉMINIS VENCIÓ A USMP

En un emocionante partido, Géminis de Comas venció 3 a 2 (25-22; 25-18; 25-20; 25-22; 15-13) a la Universidad San Martín y quedó como líder de la Liga Nacional Superior de Voley (LNSV). Las “guerreras” enfrentarán a Universidad César Vallejo en los play off.

El partido estuvo muy parejo, el equipo que cometía menos errores era el que se llevaba la victoria y ese fue Géminis que cometió 28 errores no forzados, por su parte San Martín cometió 32. Las de Comas tuvieron a Carla Rueda como su mayor anotadora con 26 puntos, seguida de Patricia Soto con 15.

Con esta derrota, San Martín quedó en el tercer lugar de la tabla  y enfrentará a Circolo Sportivo Italiano por el pase a semifinales.

Foto: Federación Peruana de Voleibol

 

“Era muy importante para nosotros obtener la victoria porque en la primera ronda no jugamos bien. Lo ideal era mejorar durante la competencia y lo demostramos. Hoy el equipo jugó duro en los dos primeros sets y ellos, al ser un gran equipo, pudieron equilibrar el partido y nos empataron. Ya para el quinto set demostramos un buen juego y lo pudimos sacar adelante” dijo un emocionado Marco Queiroga.

CUARTOS DE FINAL – IDA

Miércoles 05:

  • 19:00 horas  Univ. San Martín (3) vs Circolo Sportivo Italiano (6)
  • 20:30 horas Géminis de Comas (1) vs Univ. César Vallejo (8)

Viernes 07:

  • 19:00 horas Deportivo Jaamsa (4) vs Regatas Lima (5)
  • 20:30 horas Alianza Lima (2) vs Sporting Cristal (7)

¿Qué opinas de esta noticia?