Redacción ELPOLI.pe

La voleibolista Mirtha Uribe podrá volver a vestir la camisera de la selección peruana y regresar a los entrenamientos con su club Deportivo Jaamsa, luego de que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anulara la suspensión por dar positivo en un control antidoping en el 2016.

Mirtha estuvo alejada de las canchas durante 10 meses. Después de todo este tiempo ella pudo probar a la Federación Internacional que no tuvo intención de consumir una sustancia prohibida y de violar el reglamento.

“Antes pensaba que era una mujer fuerte, pero ahora siento que lo soy mucho más. Estoy feliz, para un deportista volver a las canchas es lo principal. Todo este tiempo ha sido muy duro para mí, pero las alegrías que estoy sintiendo estos días está borrando los malos momentos que pase. El apoyo de mi familia significó mucho durante todo ese proceso” declaró Mirtha a ELPOLI.pe.

También nos comentó cómo se sintió cuando se emitió la sanción en contra de ella: “Injusticia, impotencia, creí que todo lo que había hecho fue en vano pero ahora me doy cuenta que fue por algo positivo. Solo me queda disfrutar del momento”.

La popular Tita ya jugó su primer partido en la LNSV contra Alianza Lima y salió victoriosa. Su meta es volver a tener ritmo para ser titular en su equipo y ser convocada a la selección nacional, donde era capitana.

¿Qué opinas de esta noticia?