Redacción ELPOLI.pe

Jonathan Maicelo ha conseguido la victoria más emocionante e importante de su carrera. El boxeador chalaco no se dejó intimidar por el favoritismo del mexicano José Félix Jr. y lo derrotó por decisión unánime de los jueces. La precisión y fuerza de su izquierda le dieron la victoria con tarjetas de 95-90, 97-88 y 96-90.

Maicelo mandó cinco veces a la lona al mexicano, todas ellas con golpe de izquierda. La primera fue en el round inicial, lo volvió a hacer en el tercer round, dos veces más en el quinto y la última en el noveno.

En esta pelea, Maicelo hizo gala de una estrategia muy bien trabajada con su equipo, un gran juego de piernas y mucha rapidez en el contraataque.

Desde el octavo round, con el ojo izquierdo lastimado y visiblemente cansado, Maicelo usó la fuerza del espíritu para asegurar una pelea que iba ganando en las tarjetas. El mexicano, por su parte, apostó todo por el nockout pues era la única vía por la que podía revertir el resultado y quedarse con una pelea que su promotora había preparado especialmente para él.

Dadas estas circunstancias, la victoria de Maicelo es importantísima para su carrera porque le vuelve a abrir la oportunidad de meterse entre los mejores del peso ligero y estar en la mira de los grandes eventos boxísticos de Estados Unidos.

Gracias a esta victoria, Maicelo suma su cuarta victoria consecutiva y la número 25 en su carrera como boxeador profesional.

Justo premio para la constancia y el esfuerzo del chalaco, que hace un buen tiempo decidió ser un boxeador a tiempo completo y hacer todo lo que sea necesario para alcanzar su máximo sueño: ser campeón mundial. Hoy se está convirtiendo en un ejemplo de que con perseverancia y fuerza de voluntad se pueden lograr grandes cosas. Felicidades.

¿Qué opinas de esta noticia?