Redacción

La Universidad Alas Peruanas premió a sus deportistas más destacados en las instalaciones de su Facultad de Ciencias Médicas. En este evento fueron galardonados los deportistas que obtuvieron medallas en la Universiada Chiclayo 2016, entre los que destacaron el judoca Alonso Wong, el equipo de fútbol que obtuvo el tetracampeonato y el equipo de taekwondo que se coronó como el mejor por segunda vez.

La ceremonia estuvo liderada por Fidel Ramírez, rector de la Universidad Alas Peruanas, y estuvieron como invitadas de honor la congresista Leyla Chihuán; y Diana Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

“Somos la única universidad que cuenta con un programa especial para deportistas y por eso hago un llamado a todos los rectores y directores a continuar este año por el mismo camino. Demostremos que los buenos deportistas también pueden ser buenos estudiantes”, comentó Fidel Ramírez durante el discurso de presentación.

A su turno la legisladora Leyla Chihuán, invitada especial a la ceremonia en su condición de miembro de la Comisión de Juventud de Educación y Deporte del Congreso, felicitó a los deportistas y resaltó el inmenso esfuerzo que hacen para poder alternar los estudios con los entrenamientos.

Alas Peruanas llevó cinco deportes a la competencia universitaria y en cuatro de ellas consiguió medalla. En judo gracias a Alonso Wong, Aldair Barthé y Joel Saboya; en fútbol gracias al equipo dirigido por el reconocido técnico Moisés Barack; en atletismo gracias a Joseph Melgar en la prueba de lanzamiento de bala y también en taekwondo gracias a las enseñanzas del entrenador Marcial Barreto.

¿Qué opinas de esta noticia?