Redacción

Para Alonso Tamariz fue un sueño hecho realidad. El juvenil volante de Alianza Lima cumplió su sueño. Estuvo en la ronda final de Nike Most Wanted en The Nike Academy en Londres y regresó al Perú con más conocimientos y con la firme ilusión de llegar, en su momento a ser un futbolista de primera.

Tamariz, quien pertenece a la reserva del club Alianza Lima, tiene 18 años, es zurdo y juega de volante central. Por eso, cuando se dio la oportunidad del viaje a Londres sintió que las posibilidades de crecer estaban más vigentes que nunca.

 

 

[adrotate banner=”4″]

“Por mi parte siempre puse mi mayor esfuerzo en cada entrenamiento, sin temor a nada. Con lo poco que entendía del inglés, ayudaba a explicarles los ejercicios dentro del campo a los que hablaban español”, comentó el joven a su regreso al país.

“Los entrenadores nos motivaban a divertirnos, disfrutar del viaje y hacer lo mejor que sabemos en la cancha. A pesar del intenso frío, los demás chicos y yo tuvimos la mejor disposición para hacer lo mejor posible las cosas. Fue una linda experiencia”, afirmó.

Tamariz fue uno de los beneficiados del Nike MostWanted, que se realiza en el Perú desde 2012. Desde entonces seis jugadores han sido seleccionados: Fernando Canales, Juan Diego Li, José Guidino, David Melinchon, Nicolás Espinosa y José Cotrina, quienes fueron preparados en la academia Nike y e integran actualmente diversos equipos nacionales.

Li es parte de la Universidad San Martín, Canales y Cotrina de Alianza Lima, y Guidino de Deportivo Municipal; mientras que Melinchon y Espinosa son parte del equipo de reservas de Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?