Redacción

Nuestro compatriota Aníbal Aliaga tuvo una notable actuación y llegó a la cúspide de su carrera al lograr el título del Mundial Inka Jet Raid 2016 de motos acuáticas que se desarrolló en Lima.

El peruano celebró su campeonato en la F2 con el estadounidense Brian Baldwin su compañero de equipo, tras cruzar la última etapa de la competencia y sumar 660 puntos. Segundos quedaron el también peruano Carlos Manuel Lazarte con el uruguayo Juan San Martín acumulando 406 puntos, mientras que la pareja nacional Felipe y Rafael Soto llegaron terceros.

Un emocionado Aliaga comentó al final de la carrera: “El norteamericano lo hizo todo. Yo había llegado primero a la isla pero hice el recorrido al revés por equivocación y debí volver. Volé literalmente para recuperar posiciones y pude entregarle la moto en segundo lugar. Él se fajó para llegar primero al final”.

En la F1 el francés Alain Martin se llevó un nuevo título sumando 732, segundo fue el peruano Juan Manuel Polar con 626 en gran actuación pese a estar lesionado desde el inicio del torneo, y tercero el chileno Jonathan Pérez con 490 puntos.

En la F2 Stock, la dupla Luis Alder de Paraguay y Juan Bravo de España se hicieron del primer lugar con 60, segundo el peruano Jean Paul Rojas y el Timo Kangastie con 44 y tercero el peruano Carlos Ávila con Jhon Hoffer de Canadá con 40 unidades.

La motonáutica peruana al concluir el Inka Jet Raid ha obtenido un título mundial, tres subcampeonato mundiales y dos terceros puestos. Nuestro país se ha ganado el derecho de albergar en los próximos años el evento más importante de las motos acuáticas en el mundo y gracias al especial encargo de la IJSBA, International Jet Sport Boat Association, el ente rector de este deporte en el planeta.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?