Redacción ELPOLI.pe

La mediofondista Zulema Arenas Huacasi subió dos veces al podio del Sudamericano de Atletismo sub-23 realizado hace algunos días en la Videna. La segunda ocasión fue luego de cronometrar 10m05s43c en los 3,000 metros con obstáculos. La atleta arequipeña estuvo apenas a 13 centésimas del primer puesto, obtenido por la argentina Belén Casetta (10m05s30c).

Arenas estuvo recuperándose hasta hace poco de una lesión en la rodilla y pese a ya competir oficialmente, hay algo que la preocupa: “Estuve un año lesionada, tenía un desgaste en el cartílago; pero poco a poco, gracias a mi entrenador Alfredo Quispe, quien siempre estuvo en mi recuperación en Arequipa, puedo decir que ya estoy bien. Debo seguir fortaleciendo más mi rodilla porque siempre tengo miedo de que vuelva la lesión”, nos dijo luego de recibir su medalla de plata.

Zulema fue paciente para recuperarse y ahora apunta a cosas cada vez más grandes: “Estoy feliz por lograr dos medallas para mi país, siento gran satisfacción porque después de mi lesión volví a competir y me siento muy orgullosa. Tras recuperarme fui a España a buscar la marca olímpica, pero no pude lograrlo, me quedé a siete segundos de la marca. El otro año se vienen el Mundial de Mayores y los Juegos Bolivarianos, competencias en España y en Estados Unidos donde iré a buscar mejorar mis marcas”.

Pese a encontrarnos aún a tres años de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la competencia más importante organizada en el Perú, en la cabeza de muchos de nuestros deportistas están fijados los objetivos para dicha cita, y la arequipeña se muestra como una de las más ambiciosas. “Quiero prepararme muy bien y luchar por una medalla de oro”, esa es su promesa.

PARA TENER EN CUENTA

  • Antes de la medalla en los 3 mil metros con obstáculos, Zulema había ganado una de plata en los 1500 metros con un tiempo de 4m25s46c.
  • En los 3 mil metros con obstáculos, otra peruana subió al podio. Fue Ruth Cjuro, quien ocupó el tercer lugar con 10m26s51c.

¿Qué opinas de esta noticia?