Redacción ELPOLI.pe

Nuestra selección masculina de voleibol fue derrotada 3-0 (15-25; 10-25; 18-25) por Brasil en el XX Sudamericano  Masculino U19 que termina este domingo en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

A pesar del favoritismo de Brasil; nuestra selección afrontó el juego como una final. El partido empezó favorable para Perú, logrando incluso estar adelante en el marcador, pero poco duró ya que Brasil empezó a relucir su ataque. Finalmente el primer set termino 25-15 a favor del conjunto visitante.

El segundo set fue una historia distinta, una selección con muchos errores (en el saque y en el armado) permitieron que Brasil sume puntos. Además, el ataque rival siempre rompió el bloque nacional. Por más que la selección nacional le puso todas las ganas para poder sacar adelante este set, no fue suficiente. Se pudo apreciar la diferencia entre ambas selecciones. El resultado del segundo set fue 25-10.

El último set, y tal vez el más parejo, empezó muy parecido al primero. Perú iba adelante en el marcador, pero no logró sacar mucha diferencia. No hizo los puntos cuando tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja. Al final el set acabó 25-18 a favor del conjunto brasilero.

El jugador más destacado en nuestra selección  fue el capitán Giacomo Falcone, quien cerró esta primera etapa como el máximo anotador de la competencia: 37 puntos. De esta manera Perú cierra su participación en la fase inicial tras caer ante Bolivia y Brasil en la Serie B. Ahora tratará de culminar este Sudamericano con una victoria, cuando enfrente a Chile hoy desde las 13:00 horas.

¿Qué opinas de esta noticia?