Redacción ELPOLI.pe

La atleta Ruth Cjuro se adjudicó la medalla de bronce en los 3000 metros con obstáculos del VII Campeonato Sudamericano de Atletismo sub-23. La atleta peruana hizo un tiempo de 10:25.51.

Ruth, de tan solo 18 años y oriunda de Colquemarca, obtuvo su mejor marca en esta carrera.  Cabe resaltar que Ruth ya ha competido antes en los 1500 y 2000 c/obstáculos y en 6 km cross country entre las categorías de mayores y juveniles.  Tiene nueve medallas en su palmarés, contando esta última. A tan corta edad ya tiene una amplia experiencia porque ha participado en competencias nacionales e internacionales.

Esta fue la última competencia del año para Ruth y ahora se va a preparar para los panamericanos juveniles que se realizarán el próximo año. Su entrenamiento empezará en noviembre y a partir de ahora solo competirá en los 3000 c/obstáculos. También compartió una de sus metas: “Ganar una medalla en Lima 2019 y romper el record nacional”.

La competición se realizó en el Estadio Atlético de la Videna, donde se dieron cita atletas nacionales e internacionales. También llegaron un buen número de aficionados para apoyar a todos los deportistas que nos representaron.

¿Qué opinas de esta noticia?