Río 2016: Hernán Viera se quedó con las ganas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escribe: Margarita Rivera Monforte
Desde Brasil

A Hernán Viera se le nota la piconería en el rostro. Sentía que podía dar más en la categoría 105 kilogramos en levantamiento de pesas. No obstante, terminó sin faltas y levantando 351 kilogramos, los mismos con los que alcanzó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Yo le decía al profesor (Gancho, su entrenador) que suba más kilos, quería batir el récord nacional aquí, pero él me aconsejó que terminemos bien la competencia, estaba representando al Perú y ya había asegurado un buen desempeño, así que le dí la razón”, comentó el atleta.

[adrotate banner=”4″]
Con 23 años, Viera logró su primera clasificación olímpica y levantó sus pesas sin inconvenientes hasta alcanzar los 151 kilos en arranque, así como los 200 en envión, con lo que terminó decimotercero en la clasificación general.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Me quedo con esa espinita de no haber intentado algo más. Me sentía con capacidad para batir el récord nacional, pero me quedo tranquilo y con las ganas de seguir luchando para buscar otra clasificación”, aseveró.

Viera manifestó que estar tranquilo no significa estar contento. Comentó que está en la mejor de sus forma anímica y físicamente y bromeó indicando que en el campo el más nervioso era el entrenador. “Estuvo así en las dos modalidades”, reveló.

¿Qué opinas de esta noticia?