Río 2016: misión cumplida, Renzo León

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escribe: Margarita Rivera Monforte
Desde Brasil

Franca sonrisa, brazo en alto y un “¡Arriba Perú!” bien fuerte, así reaccionó Renzo León al quedar segundo en la final D, en la modalidad de remos cortos individual masculino y, con ello, hacer realidad su objetivo de superar a su colega Gustavo Salcedo en la historia olímpica del remo peruano.

León culminó los 2000 metros de recorrido con un tiempo de 7 minutos, 02 segundos y 28 centésimas, lo que le ubicó en el puesto 20 de la clasificación general y superó la actuación de Salcedo en Atenas 2004, donde fue 22.

[adrotate banner=”4″]
“Quería estar más arriba, pero a veces el tiempo no ayuda. No me siento conforme con lo realizado porque sé que puedo dar más. Sin embargo, me alegra conseguir el objetivo de estar mejor que Gustavo”, explicó el remero nacional. El deportista de 25 años se tomará solo un breve descanso porque seguirá buscando mejores resultados internacionales.

“Volveré pronto a los entrenamientos. Es tiempo de coordinar los planes a futuro. La primera meta son los Panamericanos de Lima 2019 y luego buscar una nueva clasificación olímpica”, dijo. Agregó que la intención es no solo alcanzar ese nuevo cupo olímpico, sino “ser protagonista y meterme entre los primeros”.

¿Qué opinas de esta noticia?