En gran reacción y exhibiendo un voleibol dinámico, veloz y técnico, la selección femenina de voleibol sumó su segunda victoria en el Grand Prix 2016, que se desarrolla en Chiclayo, al superar por 3-2 a su similar de Cuba.

El sexteto, capitaneado por Mirtha Uribe, con gran actuación de Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Carla Rueda, bien apoyadas por la recuperada Andrea Urrutia se impuso por 25-14, 23-25, 20-25, 25-19 y 15-6 en una hora 52 minutos de juego. Las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo consiguieron, con este resultado, clasificar al Final Four de Kazajistan, donde buscará su ascenso a la Serie 2 del GP.

El encuentro fue seguido segundo a segundo por las miles de personas que abarrotaron las instalaciones del Coliseo Cerrado de Chiclayo. La máxima anotadora de la contienda fue Ángela Leyva con 28 puntos, seguida de la cubana Melissa Teresa Vargas, con 25. En el cuadro nacional le siguió Maguilaura Frías con 20
puntos.

Grata Impresión causó la capacidad de recuperación del plantel, que luego de sacar adelante el primer set por 25-14, cayó en los dos siguientes, pero se rehizo y con certeros ataques por puntas, además de una defensa, obtuvo la victoria.

¿Qué opinas de esta noticia?