La selección peruana de waterpolo viajará a Colombia para participar en el Sudamericano Sub-16 que se realizará del 6 al 12 de junio en la ciudad de Medellín. Serán 11 varones y 11 damas las que nos representarán en un deporte que de a pocos se va fortaleciendo en nuestro país.

En ambas ramas, los equipos peruanos enfrentarán a sus similares de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia.  Los tres últimos países mencionados son los que están un peldaño por encima del resto; pero el entrenador de la selección nacional, Sergio Afric, confía en que los largos días de concentraciones en la Villa Deportiva de Ventanilla y los duros entrenamientos en la piscina de Campo de Marte darán sus frutos.

En el equipo masculino figuran jugadores como Rodrigo Pacheco y Adriano Zunino de Aquática Sport Center, Sebastián Pastor de Campo de Marte, Germán Rodríguez y Cristóbal Espejo del Club de Regatas “Lima”, entre otros.

En tanto que entre las damas destacan Jebsy Quispe de Mariano Melgar, Miranda Nieto del Regatas, Alexandra Gonzales del Lima Club.

¿Qué opinas de esta noticia?