Vecinos de Villa María del Triunfo exigen que se realicen las obras proyectadas en el Complejo Andrés Avelino Cáceres como parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Ellos denuncian que una disposición judicial impide la realización de los primeros avances en dicho recinto deportivo.

Los vecinos acusan a la Asociación Deportiva José Carlos Mariátegui (Asode) de apropiarse ilegalmente de 21 mil metros cuadrados dentro del Complejo Andrés Avelino Cáceres. Denuncian a esta asociación de hacer un mal uso del lugar al instalar una Plaza de Toros (Torocuna) y canchas sintéticas sin medidas de seguridad, así como de utilizar el terreno como botadero de desmonte y basura, convirtiéndolo en un foco infeccioso.

Hace algunas semanas estas personas sintieron que sus voces fueron escuchadas cuando el Juzgado Especializado Civil de VMT (antes 1º Juzgado Mixto) a cargo de la jueza Gianny Elcisa Morales Fernández, dio la orden de desalojo. Sin embargo, sus sueños de tener un mejor lugar para hacer deporte se truncaron debido a una medida cautelar promovida por Asode y apoyada por, según confiesan, personas que en esos momentos postulaban a un curul en el Congreso.

Por tal motivo, cansados de soportar el olor a basura y hartos del desorden en ese espacio, se movilizaron hasta la puerta del Juzgado Especializado Civil de VMT para reclamar que se anule esta medida cautelar y se vuelva a dar la orden desalojo.

Ellos esperan que el Complejo Andrés Avelino Cáceres, propiedad del Instituto Peruano del Deporte, siga siendo considerado como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; pues, según lo anunciado por COPAL, ahí se realizarán las competencias de béisbol, sóftbol, hockey, rugby, pelota vasca, tiro con arco y waterpolo.

 

¿Qué opinas de esta noticia?