Victoria peruana en Tokio. Nuestra selección femenina de voleibol sumó sus primeros tres puntos en el Preolímpico Mundial que se viene desarrollando en la capital japonesa. El 3-0 ante República Dominicana (25-22; 25-16; 26-24) mantiene latente la esperanza de clasificar a Río 2016.

Ángela Leyva volvió a ser la mejor del equipo peruano y ahora también le sumó el galardón como máxima anotadora del partido. La joven de 19 años anotó en 22 oportunidades, mientras que la dominicana Brayelin Martínez lo hizo en 12.

Este resultado ha sido fundamental para las aspiraciones del equipo peruano, dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo, que llegó a Japón a cumplir el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Son cuatro cupos los que están en disputa (uno de ellos está asegurado para un país asiático, lo que no impide que más equipos de ese continente puedan clasificar si quedan entre los cuatro primeros del torneo).

En el debut, Perú cayó en sets corridos ante Japón y por eso era obligatorio el triunfo sobre las dominicanas. El siguiente rival será Kazajistán, el lunes a las 20:00 (hora de Perú).

Terminada la segunda fecha, la tabla de posiciones es la siguiente:

  1. Japón (6 puntos)
  2. Italia (6 puntos)
  3. Corea del Sur (6 puntos)
  4. Tailandia (3 puntos)
  5. Perú (3 puntos)
  6. Holanda (3 puntos)
  7. R. Dominicana (0 puntos)
  8. Kazajistán (0 puntos)

 

¿Qué opinas de esta noticia?