En el día del trabajo, nuestra selección de bádminton selló con una medalla de plata su labor en el Campeonato Panamericano. Las protagonistas en esta ocasión fueron Luz María Zornoza y Paula la Torre, integrantes de la dupla peruana que jugó la final del dobles femenino en el torneo realizado en Sao Paulo, Brasil.

Ellas se enfrentaron a la pareja canadiense conformada por Michelle Tong y Josephine Wu, siendo el resultado favorable a las norteamericanas por un marcador global de 2-0 (21-17 y 21-17). En el podio de esta modalidad la bandera peruana ocupó dos posiciones, pues la dupla Daniela Macías/Danica Nishimura se adjudicó una de las medallas de bronce.

A propósito de Macías, su participación en singles culminó con una medalla más para el Perú. Obtuvo dos victorias, la primera de ellas ante la chilena Camila Macaya y la segunda ante la también peruana Daniela Zapata, y en semifinales cayó ante la canadiense Stephanie Pakenham (21-17, 18-21. 18-21), quedándose con la medalla de bronce en esta modalidad.

Las otras dos preseas de bronce fueron para la dupla Luz María Zornoza/Diego Mini en los dobles mixtos y para el seleccionado peruano que compitió en la modalidad por equipos.

¿Qué opinas de esta noticia?